Dawn Diimler es una profesora oriunda de Carolina del Sur, Estados Unidos, y que tras admitir una escandalosa verdad, fue expulsada de su escuela y detenida por la policía local.

Resulta que la maestra de 44 años se involucró sexualmente con un joven de 19 años que estudiaba en la secundaria Airport High School, donde ella realizaba clases. La mujer tuvo relaciones dos veces en la escuela y una en un hotel el año pasado.

El tema es que a través de un mensaje de voz, el mes pasado Diimler se disculpó con la madre del joven, revelando lo que había hecho y asegurándole que se había enamorado de él, consignó el medio NY Post.

Luego que se divulgara su confesión, Dawn fue expulsada del colegio y detenida por la policía, puesto que en Carolina del Sur los profesores tienen prohibido involucrarse sentimental y/o sexualmente con un alumno matriculado en la escuela donde trabajan, independiente de la edad del estudiante.

La detención ocurrió el sábado pasado y ahora enfrenta cargos por agresión sexual, y el lunes en el tribunal del condado de Lexington, se fijó su fianza en 30 mil dólares, es decir, cerca de 18 millones de pesos chilenos.

Cabe señalar que en una carta divulgada el pasado 31 de enero, las autoridades escolares señalaron que estaban al tanto del mensaje incriminatorio que la maestra le había dejado a la madre del joven, y que por lo mismo la junta escolar decidió desvincularla de sus funciones.

He escuchado esas grabaciones, en las que admite [a la madre del alumno] que está enamorada de su hijo, y en las que se disculpa por su relación inapropiada con él“, dijo el superintendente de educación William James Jr.

En tanto, la abogada de Diimmler señaló en el juicio que la mujer era una madre ejemplar de tres hijos y una educadora respetada en la escuela. “Ella siempre tuvo buenas críticas sobre su desempeño“, indicó, junto con agregar que actualmente cuenta con todo el apoyo de familiares y amigos, incluido el de su esposo, que aseguró que seguirá con ella.