17 fallecidos, entre alumnos y profesores, fue el saldo que dejó la matanza protagonizada por Nikolas Cruz, el pasado miércoles 14 de febrero en una escuela secundaria de Miami, Florida.

En este contexto, una usuaria de Facebook llamada Katie Cornelis, decidió compartir con sus amigos en esa red social un peculiar consejo, que al que ojalá nadie tuviera que recurrir,pero que puede ser sumamente útil.

La llegada de su publicación fue tal que más de 1 millón 300 mil personas han compartido su mensaje, y que apunta a andar trayendo siempre en tu mochila o cartera un pequeño pero ‘salvador’ objeto.

Se trata de un tope de puerta, un aparato que comenzó a usar en su cartera luego del brutal ataque a la primaria de Sandie Hook, en 2012, en Connecticut, Estados Unidos, y que tras los últimos hecho registrados en Florida, quiso volver a compartirlo.

Cornelis explicó en su mensaje que entregó dos de estos topes a sus sobrinas, pidiéndoles que siempre los llevaran en sus mochilas, y que aunque crean que es un objeto pequeño y sin importancia, podía “salvar sus vidas”.

Realmente me dolió cuando se los entregué, no quería asustarlas, pero fue un acto de amor y ellas lo entendieron así“, indicó, junto con describir el porqué este consejo puede ser útil. “Si alguien dispara a la cerradura, la puerta no se abrirá y puede que les dé algo de tiempo. Es muy triste publicar esto, pero un experto en seguridad me lo aconsejó, así que quise transmitirlo. Rezo para que nadie tenga que usarlo“, agregó.

Como explicábamos anteriormente, su consejo se volvió viral, recibiendo decenas de comentarios y más de 600 mil ‘me gusta’.