La muerte del hombre identificado como Dan Brandon es por hoy uno de los temas más comentados en Gran Bretaña, y es que la irónica forma en la que terminó su vida no deja de sorprender.

Dan, de 31 años, era amante de los animales exóticos, pues tenía 10 serpientes ,12 tarántulas y una pitón como mascotas, según informó el diario británico The Sun.

El hombre dedicaba bastante tiempo de su vida a cuidar a los animales, sin embargo, nunca nadie imaginó que encontraría la muerte ‘a manos’ de uno de ellos.

En un comienzo se desconocían los motivos de su deceso, pues Dan había sido encontrado sin vida en su habitación. Finalmente, la investigación dio con la explicación más lógica: su pitón bautizada como ‘Tiny’ lo había estrangulado.

“El escenario más probable es que Tiny estuvo involucrado con la muerte de Dan, no tengo dudas al respecto”, aclaró Andrew Bradley, el forense de la investigación.

El hombre, como era de costumbre, tomó a la pitón de 8 pies de largo (2,4 metros) y la recostó en su pecho. No obstante, para los expertos, este acto habría sido mal entendido por el animal que terminó por atacarlo hasta la muerte.

Facebook
Facebook

La pitón huyó tras el ataque, y según afirmaron los forenses, habría sido una reacción natural tras caer con el cuerpo de su dueño.

“Tiny provocó la muerte, pero eso no significa que haya sido una agresión. Esto podría haber sido una demostración de afecto por parte del animal”, señaló el forense.

Este argumento fue reforzado por la familia de la víctima, quien aseguró que Dan nunca se sintió amenazado y que él amaba a su mascota.

Según afirman desde el medio británico, este sería el primer caso de una pitón que mata a su dueño sin fines alimenticios, pues solo asesinarían lo que comen.

“Nunca ha habido un caso de que una pitón haya matado a alguien en Gran Bretaña. Solo matan lo que comen”, afirmaron.

Cabe destacar que la madre del fallecido hombre aún mantiene y cuida a las serpientes.

Facebook
Facebook