El menor identificado como Wang Manfu alcanzó popularidad tras protagonizar una conmovedora fotografía tomada por su profesor en Zhaotong, China.

El pequeño llegó al colegio con su cabello congelado tras caminar cuatro kilómetros, recorrido realiza a diario sin importar las bajas temperaturas que incluso pueden llegar a los 10 grados bajo cero.

Aunque el estado del pequeño desató la risa de sus compañeros, en redes sociales generó conmoción, pues su historia era más cruda de lo que todos pensaban.

La foto se hizo viral después de que su profesor la compartiera en Facebook. “Llegó con su pelo y cejas completamente congeladas, desatando las risas de sus 16 compañeros”, detalló al China Daily.

Tras el revuelo de la historia, la fundación del Desarrollo de la Juventud de Zhaotong inició una campaña para recaudar fondos con el fin de ayudar al pequeño.

Sin embargo, tras reunir 500.000 yuanes ($ 47.146.590 chilenos), Wang solo recibió 8.000 yuanes ($754.345 chilenos).

Según consignó el sitio MetroUk, el menor no habría recibido el total de las recaudaciones debido a que el resto fue destinado a otros niños que tuvieran problemas similares.

Cabe destacar que la precariedad en la que viven miles de niños chinos es hoy uno de los más grandes problemas que enfrenta el país, es por esto que algunas entidades estarían recaudando dinero para ayudarlos a salir de la pobreza.