Cada cierto tiempo existe alguna prenda que levanta la polémica en redes sociales, ya sea por su confección, algún mensaje ofensivo o simplemente porque a la masa no le agrada.

Reciente es el caso del polerón que la tienda sueca H & M tuvo que retirar del mercado por el mensaje de mal gusto que tenía escrito en la parte frontal y que modelaba un niño de raza negra. “El mono más genial de la jungla“, decía.

Y en esta ocasión es la tienda de ropa inglesa Asos, la que se encuentra en el ojo del huracán luego de ofrecer en su tienda virtual un ‘choker’, accesorio de moda similar a un collar, y que fue catalogada como “siniestro”, por algunos padres.

De acuerdo a lo que consigna el medio inglés Mirror, muchos se han quejado dado que el accesorio se parece mucho a un cinturón que va abrochado y apretado al cuello, con la correa colgando. La modelo que lo usa, tiene los ojos cerrados y la cabeza inclinada hacia un lado.

El ‘choker’, que se vendía a 45 libras esterlinas (unos 38 mil pesos chilenos), fue catalogado como “vil”, “ofensivo” y que llama al “suicidio”.

La imagen fue compartida en el popular blogs de padres Mumsnet, donde una de las autoras escribió: “No suelo ofenderme fácilmente. Pensaba en que esto era horrible, pero junto con la pose y la marca ¿no es, además, vil e insensible? He tuiteado a ASOS pero no he obtenido respuesta“, escribió la mujer, para luego preguntar: “¿Estoy reaccionando de forma exagerada?“.

Captura | ASOS
Captura | ASOS

Su publicación generó una ola de comentarios de apoyo, coincidiendo en que era de mal gusto, aunque otros también señalaron que era solo una accesorio y cada quien era libre de comprarlo o no.

Cabe señalar que al buscar el accesorio por su nombre, este no aparece en la tienda virtual de la empresa.