Wang Manfu es un niño oriundo de la ciudad de Zhaotong, China, quien debe realizar un gran esfuerzo a diario para llegar a su colegio.

El pequeño de 10 años tiene que caminar cuatro kilómetros a su colegio, y en esta época invernal el frío azota duramente aquella zona rural, y muchas veces Manfu llega con su pelo congelado, debido a las temperaturas que a veces alcanzan los -10 grados.

Como si ese drama fuera poco, cada vez que el niño enfrenta esta situación, sus compañeros de clase se ríen de él y le hacen bullying, según señaló el director de la escuela Zhuan Shan Ba al medio China Daily.

Llegó con su pelo y cejas completamente congeladas, desatando las risas de sus 16 compañeros“, agregó.

Facebook
Facebook

Cansado y conmovido de la situación, el maestro optó por tomarle una foto al pequeño y la compartió en redes sociales, sin imaginar que la postal se viralizaría por todo el mundo. Tanto así que ahora el niño recibió el apodo de “copo de nieve”.

Un tema interesante de todo esto, es que gracias a la viralización de esta imagen, y a otras que la escuela subió de más alumnos con las manos congeladas por el frío, las autoridades de la escuela esperan conseguir ayuda de terceros, como calefacción y abrigo para los pequeños.

En declaraciones del propio Wang, él señala que le encanta la escuela pese al esfuerzo que debe hacer a diario. “Amo la escuela. Nos dan pan y leche para el almuerzo, y aprendemos muchas cosas en la clases“, señaló.

Cabe señalar que el pequeño alumno vive con su abuela y una hermana mayor. Sus padres, en tanto, se asentaron en otra ciudad para buscar una vida con mejores condiciones.