Según el Servicio Meteorológico del Reino Unido, la sorprendente postal se debe a la prolongada ola de frío que ha cubierto de nieve todo Estados Unidos y Europa.

Hasta el continente africano fue afectado por el manto blanco que tiene impresionado a todo el mundo. Según el diario El País este fenómeno también ocurrió durante el 2015 y 2016, sin embargo antes de eso, no se registraba desde 1979. Se sugiere que es una evidencia del cambio climático.

El peculiar registro fotográfico se realizó en las dunas de arena naranja de Ain Sefra, en Argelia durante el día domingo. Los más de 34 mil habitantes de la localidad quedaron impactados por el paisaje, y rápidamente llamaron la atención del resto del mundo.

Dicha expectación llevó al fotógrafo Karim Bouchetata, a realizar el registro de los más de 40 centímetros de nieve que cubrieron la arena roja. Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales, donde algunos escépticos dudaron de la fidelidad de las fotos. Por otra parte, la panorámica se pudo ver desde el espacio, a través de una señal satelital.

“Estuvo todo el día y comenzó a derretirse alrededor de las cinco de la tarde”, comentó Bouchetata. El aún impresionado reportero gráfico agregó que: “Nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos de nuevo la nieve”.