Una angustiada madre reveló recientemente los intentos de su hijo autista de 8 años por quitarse la vida. Sus deseos quedaron plasmados en una serie de notas suicidas donde incluso incitaba a su madre a que lo matara.

Kerry Linnell, de 43 años, está desesperada por ayuda, luego que su pequeño, Jack Rogan, manifestara su deseo de morir e intentara cumplirlo con tijeras. Tras ese episodio, la madre lo llevó al Alder Hey Children’s Hospital, de Liverpool, Inglaterra, pero allí le dijeron que no había camas disponibles en una unidad especializada, pese a darle un diagnóstico de gravedad.

La mujer también confesó que los problemas de Jack comenzaron cuando tuvo un episodio de bullying en su escuela nueva el año pasado. Desde ese momento comenzó a manifestar su deseo de quitarse la vida. “Es una situación terrible, y me destroza porque no puedo darle lo que necesita“, señaló al medio inglés Metro.

Jack ha escrito notas rogándome que lo mate, se pregunta quién es, por qué es tan mala persona y ruega porque todos lo olviden“, detalló Linnell, agregando que a medida que va creciendo, el pequeño se ha ido dando cuenta lo diferente que es para él el mundo, y eso lo hace sentir “una mala persona”.

Dada su historia, amigos de la familia crearon una página de Facebook llamada “Justicia para Jacko“, en la que se ha lanzado una petición pidiendo más camas para niños con problemas de salud mental. Tal fue el revuelo de su caso, que la parlamentaria de Liverpool, Luciana Berger, aseguró que la experiencia de Jack dejó en evidencia la gran crisis de salud mental infantil que vive el país.

Actualmente diversos representantes del sector salud han manifestado la urgencia de invertir en más camas especializadas y han asegurado que el gobierno tiene contemplada esta situación en sus proyectos de mejora al sistema a corto plazo.