Un conmovedor video de un niño llorando frente a la cámara, mientras su madre lo graba, ha dado la vuelta al mundo tras ser compartido por la mujer, oriunda de Tennessee, Estados Unidos, en su cuenta de Facebook.

Junto al clip, su madre, Kimberly Jones, explica que grabó el video debido a que el joven, Keaton, se lo pidiera, luego que tuviera que ir a buscarlo nuevamente al colegio porque tenía miedo de ir al comedor a almorzar, debido al bullying escolar del que es víctima.

En el video, se puede ver claramente el sufrimiento del adolescente, quien cuenta el miedo que le da ir a almorzar y cómo sus compañeros se burlan de su nariz, lo llaman feo y que no tiene amigos. “Sólo por curiosidad, ¿por qué te intimidan Keaton?”, le pregunta la madre, a lo que él responde: “¿De qué sirve? ¿Por qué se alegran de encontrar a personas inocentes y ser malo con ellas? Eso no está bien”.

El estudiante también asegura, entre lágrimas, que todas las personas son diferentes y nadie debería ser criticado por eso, ya que no es su culpa.

Este mensaje caló hondo en tantas personas, que el clip ha sumado millones de reproducciones e incluso ha tocado el corazón de grandes celebridades como el rapero Snoop Dog y los actores Chris Evans y Mark Ruffalo, quienes además de criticar el bullying, invitaron al joven a ser parte del estreno de la película Los Vengadores: la guerra del infinito en Los Angeles, California.

Sé fuerte, Keaton. No dejes que te intimiden. Te prometo que las cosas mejorarán. Mientras esos ‘punks’ de tu escuela deciden qué tipo de personas quieren ser en este mundo ¿te gustaría a ti y a tu mamá asistir al estreno de Los Vengadores en Los Angeles, el año que viene?“, escribió Chris.

Keaton, ¿querrías ser también mi invitado al estreno de #InfinityWar? ¡Creo que eres uno de los mejores chicos que he visto en mi vida! No puedo esperar para conocerte en persona, amigo. Olvídate de esos chicos ignorantes. Un día, muy pronto, van a sentirse bastante estúpidos por esto“, agregó Mark.

Snoop, por su parte, le dijo: “Pequeño amigo, en mí tienes un amigo por el resto de tu vida. Por favor envíame un mensaje para ver cómo podemos solucionar esto. El amor es la única forma de vencer el odio.

Say lil Man U gotta friend in me for life hit me on dm so we can chop it up love is the only way to beat hate

Una publicación compartida de snoopdogg (@snoopdogg) el

Cabe señalar, además, que un usuario conmovido por su historia creó una iniciativa en la página de recaudación de fondos GoFundMe, para reunir dinero que vaya en ayuda del futuro de Keaton. En primera instancia la meta era de 20 mil dólares, sin embargo, la cifra alcanzada ya supera los 55 mil, es decir, unos 36 millones de pesos chilenos.