Sudán es un rinoceronte blanco que ha cobrado notoriedad mundial luego de convertirse en el último de su especie.

El ejemplar tiene 43 años, por lo que las posibilidades de que deje descendencia son prácticamente nulas. Lo anterior porque las dos hembras vivas de su especie, parecen no tener interés en él dificultando aún más su reproducción.

La historia de Sudán ha conmovido al mundo tras convertirse, sin querer, en la imagen viva de la extinción. Esto porque recientemente el biológo Daniel Schneider compartió en Twitter una fotografía del animal que a más de alguno le ha sacado una lágrima.

¿Quieres saber cómo se ve la extinción? Este es el último macho del rinoceronte blanco del norte. El último. Nunca más”, escribió Schneider en la red social.

En apenas tres días la triste postal ha sumado más de 42 mil ‘retuits’ y sobre 1.600 comentarios que lamentan la noticia.

Según señaló el medio inglés The Telegraph, esta no es la primera vez que Sudán salta a la luz pública a través de Internet, pues a principio de año, Schneider subió al rinoceronte a Tinder, con el fin de reunir dinero para investigar sobre nuevas técnicas de reproducción asistida para salvar la especie en cuestión.