La marca de belleza Dove se vio obligada a pedir disculpas a sus miles de seguidores tras recibir duras críticas por un comercial que fue tildado de ‘racista’.

Se trató de un video donde aparece una mujer de raza negra que se ‘convierte’ en una mujer blanca tras usar el jabón de su empresa.

El registro rápidamente llamó la atención de las redes sociales cuando una importante maquilladora, Naomi Leann Blake tomó su cuenta de Facebook para manifestarse al respecto, criticando de gran forma el contenido ‘racista’ de la publicidad.

De acuerdo a la información recogida por BioBioChile, la polémica causó tanto ruido en Internet que la empresa se disculpó públicamente con el siguiente mensaje:

La imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente las ofensas que pudo haber causado”, comentaron eliminando más tarde la imagen del comercial.

Sin embargo, eso no fue la única respuesta que entregó la marca, ya que también compartieron un extenso texto explicando lo que realmente quería dar a entender el comercial.

Como parte de la campaña del jabón de baño hicimos un video que muestra tres tipos de mujeres de diferentes etnias. En él cada una de ellas se saca la camiseta para revelar a la siguiente mujer con la intención de decir que el jabón es para todas celebrando a la diversidad, pero nos equivocamos“, empezó el mensaje.

Esto no representa a la diversidad ni a la belleza natural, lo que es primordial para Dove, ya que es parte de nuestras creencias. Es por eso que hemos removido la publicación y todo lo que esté relacionado con ella”, continuó.

“Esto jamás debió haber ocurrido, por lo que estamos re-evaluando nuestro proceso interno de creación y aprobación de contenidos para no cometer más estos errores. Nos disculpamos profundamente y sinceramente por las ofensas que esto causó y no aprobamos ninguna actividad o imagen que insulte a cualquier audiencia“, finalizó.

¿Qué opinas al respecto?