Perder una billetera es un problema que cualquiera quisiera evitar, puesto que no sólo pierdes tu dinero, sino que también todos tus documentos de identificación.

Sin embargo, hoy aún existen personas que dan esperanza a la humanidad y cuando encuentran una billetera se la devuelven a su dueño, y esto fue exactamente lo que hizo Tyler Opdyke, un adolescente de California, Estados Unidos, que ha sorprendido en las redes sociales.

El pasado viernes, el joven de 18 años se encontraba repartiendo volantes de la empresa de su tío en la zona de Elk Grove, cuando de repente encontró en la vereda de una casa una billetera con 1.500 dólares en efectivo, es decir, casi 1 millón de pesos chilenos.

El joven no lo pensó dos veces y decidió devolverla a su dueño, sin embargo, al tocar la puerta de la casa no recibió respuesta y dejó el accesorio en la entrada, según consignó el medio internacional Huffington Post.

Este noble gesto del joven se volvió viral luego que la esposa del dueño de la billetera, Melissa Vang, compartiera en Facebook el video de la cámara de seguridad donde se ve al joven regresándola, el cual ya suma casi 3 mil ‘me gusta’.

Vang confesó en su publicación que no había querido abrir la puerta, puesto que nunca le abre a gente extraña. Sin embargo, cuando se dio cuenta de qué se trataba, lo buscó y le agradeció.

“Es triste que no confiara en él ni le abriera la puerta cuando sólo estaba haciendo un buen acto. Lamentablemente este es el mundo en que vivimos ahora. Escuchamos tantas cosas terribles en las noticias y casi ninguna buena. Creo que todos necesitamos que nos recuerden que aún sigue habiendo gente buena. Este acto de amabilidad no puede pasar desapercibido. Gracias Tyler”, escribió.

Finalmente, tras la viralización del video, Tyler Opdyke habló con la prensa local y reveló que cuando vio la billetera pensó que a él le gustaría que alguien hiciese lo mismo si alguna vez se le cae la billetera. Además, confesó inmediatamente en las consecuencias que tenía para el dueño perderla. “Pensé en la casa, pensé en la familia que vivía ahí”, explicó.