Charlie Beswich es una madre que por estos días está indignada con la red social de fotografías luego que censuraran y eliminaran una imagen de su hijo Harry, de 12 años, quien sufre del síndrome de Goldenhar.

Este cuadro significa que el pequeño nació sin su ojo izquierdo ni el orificio ocular, orificios nasales ni oreja izquierda. Además, va a una escuela especial debido a que es autista y sufre de un retraso que hace que su desarrollo cognitivo y físico sea mucho más lento. Tampoco habla y su realidad es como la de un niño de dos años y medio en lugar de 12 años.

Su madre, de 38 años, tiene una cuenta de Instagram llamada Our Altered Life, donde publica imágenes de Harry y su hermano gemelo, y en la que tiene más de 12 mil seguidores. No obstante, esa popularidad no impidió que el domingo pasado, luego de subir una foto de Harry sin que estuviera usando su prótesis ocular, Instagram decidiera bajarla a los dos días debido a la queja de usuarios anónimos, según consignó el medio inglés Metro.co.uk.

Our Altered Life | Instagram
Foto eliminada por Instagram y que restauró a las horas después

Charlie compartió esta desagradable situación en Twitter y su mensaje ha sido compartido más de 46 mil veces, y fue tanto la presión de la gente que la apoyaba, que la imagen fue restaurada la misma tarde del martes, sin embargo, no se disculparon con la ofendida madre. “Instagram no se ha disculpado, restauraron la fotografía, pero no explicaron por qué la eliminaron. Realmente me molestó mucho que hayan censurado el rostro de mi hijo“, exlicó.

De hecho, le llama más la atención porque en general todos los comentarios de la imagen eran positivos, y alcanzó más de 11.700 ‘Me Gusta’. Y aunque siempre aparecen los infaltables ‘trolls’, lo cierto es que los mensajes de apoyo son muchos más. “Si se hubieran tomado 30 segundos para ver que la imagen fue muy bien recibida quizá no hubiese pasado esto. Me sentí muy ofendida y bastante confundida“, agregó Beswich.

What do you see when you look at my boy? I see the most beautiful smile, wonderful heart & purest love. Sadly, as feared, an image of Harry with his eye missing was removed from Instagram for the second time. I have been overwhelmed by the support on twitter asking Instagram to explain why and IG have now reinstated the image. No explanation or apology! I'm glad to have my boys image back where it belongs but still feel that the 'guidelines' that my son's face didn't meet need changing. This face matters. Thanks to all who continue to support us. It means the world 💙💙 – – – – – #ouralteredlife #specialneeds #specialneedschild #specialneedsparent #specialneedsparents #specialneedsjourney #disability #goldenharsyndrome #autism #autismawareness #writing #writersofinstagram #writer #ourstory #mysunshineboy #discrimination #love #mylife #brothers #thisfacematters #mummyblogger #blogging #specialneedsblogger #diffability #craniofacial #autismlife #autismfamily

Una publicación compartida de ✨Our Altered Life✨ (@ouralteredlife) el

Aún así, la madre lamenta los comentarios groseros, debido a que le han dicho hasta que queme a su hijo debido a que es una “abominación” o un “monstruo alienígena”, sin embargo, son sus propios seguidores los que se encargan de poner a esas personas en su lugar.

En tanto, desde Instagram solo señalaron que habían eliminado la foto por error y que por eso la restauraron apenas se dieron cuenta. Además, agregaron que ya se disculparon con la familia.