Una matrona ha compartido una poderosa imagen de su periodo menstrual para demostrar cuán dura es la realidad de su trabajo, principalmente durante sus turnos de noche.

La protagonista de esta historia es Petra Vinberg Linder, de Estocolmo, Suecia, quien publicó una foto de sus pantalones manchados para mostrarles a sus amigos de Facebook, lo pesado que puede llegar a ser su trabajo, tanto que a veces ni siquiera le queda tiempo para cambiar una toalla higiénica.

Matrona nocturna = tuve tres partos. No tienes tiempo para hacer pis o cambiarte un producto sanitario. Gracias y buenas noches“, escribió la profesional junto a una explícita captura.

En el hospital donde trabaja, Petra aseguró al medio The Local, que las matronas atienden un promedio de dos partos por noche y deben estar disponibles para ayudar en todo momento. “Es un campo muy difícil. Me encanta mi trabajo, lo elegí y quiero trabajar en esto, pero me pregunto, después de una noche como esta, ¿cuántos años lo podré manejar?“, agregó.

Actualmente Vinberg tiene 40 años y planea trabajar hasta los 65 años, sin embargo, no está segura si podrá lidiar siempre con la presión que implica. Además, denuncia que hay muchos profesionales que quieren trabajar en esa área pero no bajo esas condiciones de trabajo.

Ella se convirtió en matrona luego de trabajar como enfermera asistente en el mismo hospital durante siete años. Y aunque reconoce que siempre ha sido un trabajo pesado, este último tiempo se ha vuelto más estresante, por lo que su fotografía también es un llamado de atención a las autoridades pertinentes para que haya un cambio.

Por último, Petra aseguró que se necesitan más clínicas en Estocolmo, principalmente ahora ya que cerraron una clínica de maternidad en Solleftea (poblado cercano), provocando que muchas personas recorran cerca de 100 kilómetros para dar a luz.

Revisa la poderosa imagen a continuación:

Petra Vinberg Linder | Facebook
Petra Vinberg Linder | Facebook