A menudo las redes sociales sirven para conocer diversas experiencias de sus usuarios, las que pueden ser inspiradoras, no tan buenas o incluso una advertencia para el resto de los cibernautas.

Eso fue lo que hizo Natalie Walsh, una madre de la ciudad de Wheeling, Estados Unidos, quien ha vivido una pesadilla desde que su hija, Natasha, de siete años, se enfermó de un día para otro sin una mayor explicación, al menos a la vista.

Lee también: Mujer se enteró que padecía grave enfermedad tras extraña aparición de pecas

El martes pasado la niña despertó con dolor de cabeza. Horas más tarde, no podía ni siquiera caminar y su temperatura marcaba los 40 grados, escribió su madre en Facebook.

Durante la tarde, en su cabeza comenzó a aparecer un bulto que iba cambiando de color, algo que Natalie llamó como “la cosa más fea que jamás haya visto”. Asustada, llevó rápidamente a su hija al hospital más cercano, donde le diagnosticaron que tenía una picadura de araña, sin embargo, el estado de Natasha empeoraba.

“Es la más chica de mis tres hijos, además, soy enfermera así que he visto un montón de cosas”, explicó más tarde Walsh al medio local WPXI, agregando que nunca había visto a un niño enfermarse tan rápido.

Confiando en su intuición, la madre llevó a Natasha a otro recinto médico, al Hospital Infantiil de Pittsburgh, donde diversos expertos en neurología, dermatología e infectólogos examinaron a la pequeña. Nadie había visto una marca así antes y los medicamentos suministrados no estaban funcionando.

Luego de una decena de exámenes, finalmente se determinó que tenía la enfermedad de Lyme, infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada, según consigna la Biblioteca Nacional de Estados Unidos.
Eso sí, cabe señalar que los síntomas que presentó Natasha eran un tanto atípicos, sin embargo, con el tratamiento que necesita esta enfermedad, logró recuperarse rápidamente.

Su ‘bulto’ fue un desarrollo poco habitual de la picadura y, por lo mismo, Natalie decidió compartir su caso en Facebook, y así advertir a otros padres. “Quise compartirlo porque tal vez podemos evitar que esto le suceda a otra persona. La enfermedad de Lyme está en aumento y en el caso de Natasha, la picadura atacó su sistema nervioso, por lo que solo podría aconsejarles que estén atentos y eviten el contacto con garrapatas en sus hijos y en ustedes mismos“, indicó la madre.

Por último, señaló que si bien nunca le encontró una garrapata a su hija, sí recomendó buscar picaduras o mordidas en general en todo el cuerpo. “Estos fueron probablemente los tres días más espantosos que he vivido como madre y ningún niño debería pasar por esto, sobre todo si es evitable“.