La tristeza embarga a una familia que reveló su dolor al haber perdido a sus dos queridas hijas producto de una extraña y devastadora condición genética que las afectaba.

Jodie Muir falleció de manera repentina en 2016, cuando tenía 16 años, producto de una afección cardíaca no diagnosticada. Su padre la encontró sin vida en su cama esa tarde y ahora su hermana, Taylor de 14, murió a raíz de la misma enfermedad en un hospital de la ciudad de Glasgow, Escocia.

Lee también: Sorprenden a madre que acompañó a hijo tetrapléjico a todas las clases en la universidad

“Su corazón sencillamente dejó de latir y el equipo del hospital no pudo hacer nada para traerla de vuelta. No sólo era una niña hermosa en el exterior y el interior, sino que era tan cómica que siempre podía hacernos reír. Perder a una hija es devastador, pero perder a dos es completamente cruel y nos parte el corazón”, dijo la familia en un comunicado en una página creada por sus amigos para recolectar fondos que permitan cubrir los gastos funerarios.

Laura McArthur | Facebook
Laura McArthur | Facebook
Laura McArthur | Facebook
Laura McArthur | Facebook
Laura McArthur | Facebook
Laura McArthur | Facebook

En 2014 , Laura McArthur, la madre de las niñas había comentado la partida de su hija mayor, descartando que hubiesen drogas relacionadas con la tragedia como se pensó en primer momento.

“Jodie era mi mundo y su muerte no tuvo nada que ver con el uso de drogas. Ella nunca las tomó. Jodie tenía una condición llamada síndrome de QT largo y se había estado sintiendo mal”, señaló la destrozada mujer en aquel entonces.

“Puede que nunca volvamos a ver su rostro, pero ella nunca estará sin nosotros y nosotros nunca estaremos sin ella. Ella nos trajo mucha felicidad.Su vida fue trágicamente cortada debido a la enfermedad.Nunca lo entenderé y no creo que nadie lo entienda. Estoy feliz de que haya estado en mi vida por tanto tiempo. Me consuela el hecho de que ninguna persona puede decir una mala palabra sobre Jodie”, agregó Laura en aquella oportunidad, según consignó el diario escocés The Scottich Sun.

Laura McArthur | Facebook
Laura McArthur | Facebook

El síndrome de QT largo es una alteración genética del sistema de conducción del corazón que afecta a un proceso denominado repolarización, que es cuando se restablece la carga eléctrica del corazón después de cada latido. La condición puede producir un ritmo cardíaco anormal (arritmia), desmayos, pérdida del conocimiento (síncope) e incluso la muerte súbita, como en el caso de Jodie y la pequeña Taylor.

Cabe consignar que la madre de las niñas tiene una fundación que ayuda a chicos con problemas cardíacos y poco antes de la muerte de la menor de sus hijas había recibido un importante reconocimiento por sus acciones solidarias, que promete continuar para mantener y honrar la memoria de sus queridas pequeñas.