Un doloroso accidente sufrió un hombre de 48 años oriundo de Taiwán, a quien se le desprendió el iris tras recibir un golpe en el ojo.

Según la revista The New England Journal of Medicine, el sujeto se encontraba atando una carga a la parte trasera de su moto, cuando el elástico cedió y le pegó en el rostro.

¿El resultado? Muchísimo dolor y visibilidad reducida, específicamente 20/200 en su ojo izquierdo, es decir, lo necesario para ser considerado legalmente una persona ciega en Estados Unidos.

Aparte de un moretón en el párpado, a los médicos les llamó la atención algo que parecía un lente de contacto en la parte inferior del iris. Pero estaban equivocados, se trataba de su iris, el que parecía haberse “derretido”.

The New England Journal of Medicine
The New England Journal of Medicine

El desprendimiento del iris de la estructura circular que lo sostiene es conocido como iridodiálisis traumática y se produce luego de un golpe o contusión.

El afectado fue operado, lo que le devolvió parte de su visión; sin embargo, deberá ser controlado por el resto de su vida.