Una joven de 21 años utilizó su cuenta de Twitter para denunciar a una aerolínea por discriminarla durante un vuelo desde Birmingham (Reino Unido) a Tenerife (España).

El hecho habría ocurrido el pasado 2 de marzo cuando Emily O’Connor se preparaba para tomar un vuelo de la compañía Thomas Cook Airlines, instante en que la tripulación de la cabina le habría dicho que su ropa era inadecuada.

“Volando de Birmingham a Tenerife, en Thomas Cook me dijeron que me iban a retirar del vuelo si no me ‘cubría’ porque estaba ‘causando ofensa’ y era ‘inapropiada’, comentó en sus redes sociales.

Pero eso no fue todo, además relató que estaba rodeada por un ‘escuadrón’ de azafatas. “Tenían cuatro auxiliares de vuelo a mi alrededor para tomar mi equipaje y sacarme del avión”.

Pero ¿qué llevaba puesto que molestó tanto a los encargados del vuelo? Un top corto negro y unos pantalones de talle alta color mostaza.

Ante la situación, O’Connor se habría puesto de pie para preguntarle a los otros pasajeros si estaban ofendidos por su vestimenta, sin recibir respuesta, según consignó CNN Chile.

La respuesta de Thomas Cook

A través de un comunicado, la aerolínea lamentó la situación, pidiendo las disculpas correspondientes a la afectada, manifestando que podrían haber manejado mejor la situación.

Sin embargo, explicaron que ellos tienen un protocolo de lo que se considera ropa idónea para abordar el avión. “Al igual que la mayoría de las aerolíneas, tenemos una política de vestimenta adecuada. Esto se aplica por igual a hombres y mujeres de todas las edades sin discriminación. Nuestros equipos tienen la difícil tarea de implementar esa política y no siempre lo hacen bien”, consignó CNN Chile.

Respecto a dicha política, en ella se indica que los pasajeros que usan “vestimenta inapropiada (incluidos los artículos con eslóganes o imágenes que ofendan) no podrán viajar a menos que sea posible cambiarse de ropa”, además de estar obligados a utilizar zapatos durante el viaje.