Un hombre que solo debía entregar un paquete de Amazon en una casa, decidió llevarse al perro y fue descubierto gracias a la tecnología.

Se trata de Levi Pislea, de 22 años, quien fue declarado culpable de robar a un schnauzer en miniatura llamada Wilma.

Según consignó CNN, el dueño de Wilma, Richard Guttfield, se percató que su mascota desapareció de su casa en Marsworth, sureste de Inglaterra , el 27 de abril, por lo que decidió contactarse con el minorista.

Fue en ese momento cuando el gerente de Levi le preguntó a su empleado sobre el perro, a lo que él respondió no haberlo visto ni estar en el lugar donde se encontraba. Sin embargo, el hombre pudo rastrear los pasos del conductor gracias a una aplicación, lo que reveló que efectivamente el mensajero estuvo en la casa y el jardín.

El gerente fue a la casa de Levi, vio al perro ahí y llamó a la policía. Finalmente, Wilma volvió a su hogar cuatro días después del robo.

Pese a todo, Levi continuó negando los hechos y sostuvo que había encontrado al perro a más de un kilómetro de la casa.

Frente a las pruebas, el Tribunal de Magistrados de High Wycombe condenó a Levi a una orden comunitaria de 12 meses y 150 horas de trabajo no remunerado, además de pagar los costos que bordean los 596 mil pesos chilenos.