Los fanáticos de ‘Pokémon’ recordarán que la primera generación de estas criaturas solo contemplaba a 150, que se enseñaban a los pequeños televidentes a través de un lúdico rap. Esa cifra hoy supera los 800, por lo la hazaña de “atraparlos a todos” es una tarea mucho más difícil.

Pero como un verdadero maestro pokémon, Simón Amaro (30) se autoimpuso un peculiar desafío, llevando su fanatismo a otro nivel: este joven tatuador pretende tatuarlos a todos en su propia ‘Tattoodex’ (símil del ‘Pokédex’, aparato utilizado para identificar a los Pokémon en la serie).

Según consigna el diario Las Últimas Noticias, Amaro comenzó a interesarse por los tatuajes por su gusto por dibujar caricaturas animadas: “Todos los dibujos que hacía cuando chico era lo que yo veía en la tele y uno de ellos fue Pokémon. Con eso crecí y es parte de la historia de mi generación“.

En la actualidad contabiliza haber realizado 187 tatuajes de diversos personajes de la serie. “Lo empecé a hacer sin ninguna ambición, quise hacer algo entretenido (tatuar pokémon) y a la gente le gustó“, comentó.

Amaro aseguró que es una motivación cuando llega un cliente con la idea de tatuarse un nuevo Pokémon, pues es un proyecto personal cuya finalidad es entretenerse con lo que hace. “Por lo menos yo no veo mi trabajo como qué lata, tengo que ir a trabajar“, puntualizó.

Sobre las preferencias, aseveró que los más populares son los pokémon fantasma y el menos favorito ‘Pikachu’, debido a su popularidad.