En la década del 80, Nastasia Urbano se paseaba por las pasarelas más importantes del mundo y era una de las musas de la marca Yves Saint Laurent. Hoy la vida de quien fuera una top model, es completamente distinta.

Fue el portal español El País el que dio a conocer que Nastasia había pasado de ganar millones a vivir en la sala de un cajero automático en Barcelona.

Recordando su historia y pese a nacer en Suiza, fue cuando empezó a residir en España que conoció al fotógrafo Fabrizio Ferri, el encargado de llevarla a incursionar en el modelaje. Fue así como Consuelo, su verdadero nombre, comenzó a ganarse un espacio en el mundo de la moda.

Al final, logró convertirse en una de las modelos más importantes de la época: “Viajaba por toda Europa por trabajo, me llamaban de Londres para hacer fotos de catálogo, luego iba a París, me iba muy bien. Era muy apreciada. Entonces me fui a Nueva York, porque en el mundo del modelaje, una vez que hiciste todo en Europa, vas a Nueva York a probar”, recordó Nastasia.

En ese tiempo tenía 20 años y ya había vestido la ropa de las exclusivas marcas Yves Saint Laurent, Opium, Virginia Slims y Revlon: “Creo que fui la primera chica que firmó un contrato multimillonario por anunciar ropa. Me daban un millón de dólares al año (más de 650 millones de pesos) por 20 días de trabajo, eso durante tres o cuatro años. Esas cantidades de dinero en esa época solo las ganabas cuando hacías productos de belleza”.

Pero así como llega el éxito rápido, también se va de la misma forma. Esto porque en medio de su éxito conoció a quien sería su esposo, y ahí su carrera se fue a pique.

Archivo | Vogue
Archivo | Vogue

“Cada año venía a Barcelona a visitar a mis padres. Una de esas veces conocí a mi exmarido y ahí se acabó todo, me dejó con lo puesto. Lo único bueno de esa relación han sido mis hijos, pero lo demás fue horrible. Todo lo pagaba con mi dinero”, explicó Nastasia, quien aseguró que si su pareja le pedía un BMW, ella se lo compraba en el acto. Así fue como perdió todo lo que había ganado con su trabajo y la top model terminó en la calle.

Luego que se supiera su historia, Daniel Mirabal, un amigo de la ex super modelo, inició una campaña para conseguir dinero y sacarla de la calle: “He creado esto para ayudar a Nastasia, una íntima amiga que adoro y que está pasando por un momento personal y económico muy delicado. Ella es conocedora de esta campaña y además estoy en contacto directo con ella”, aseguró este hombre, que ya ha reunido más de 2 mil euros (cerca de un millón y medio de pesos).

“Solo pido un futuro con tranquilidad y en el que pueda vivir y no sobrevivir como hasta ahora”, cerró la modelo en su entrevista.