No cabe duda que ser mujer no es fácil y a lo largo de la historia millones han tenido que luchar por sus derechos, situación que se repite hasta el día de hoy con demandas como, por ejemplo, la igualdad de género.

En este sentido, el Foro Económico Mundial, en su informe anual titulado “The Global Gender Gap Report 2018”, no entrega muy buenos indicios: “Llevará 108 años cerrar la brecha de género en la política, el trabajo, la salud y la educación, y 202 años para eliminarla en el lugar de trabajo”, señala el documento.

Sin embargo, pese a este poco alentador pronóstico, hay países en el mundo que, en comparación a Chile, están mucho más avanzados en temas de desigualdad social.

Respecto a aquello, el informa también presentó un ranking de los 10 mejores países del mundo que presentan el menor índice de brecha de género, según consignó el portal Global Citizen.

El primer lugar se encuentra Islandia, luego le siguen Noruega, Suecia, Finlandia, Nicaragua, Ruanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Irlanda y Namibia.

World Economic Forum
World Economic Forum

Para llegar a este resultado, el estudio analizó las diferencias entre mujeres y hombres en 149 países y las enfocó en cuatro categorías: oportunidades económica, empoderamiento político, opciones de educación, salud y supervivencia, siendo los mejores evaluados los países que se mencionaron anteriormente.

Finalmente, en Latinoamérica y el Caribe los países que destacaron por sus avances en la igualdad de género son Nicaragua, Barbados, Costa Rica, Cuba, Bolivia, Bahamas, Argentina, Colombia, Ecuador y Jamaica.

World Economic Forum
World Economic Forum