Una fuerte polémica se ha desatado en redes sociales luego que una usuaria publicara la portada de la revista Marie Claire de España en la que se critica los tacones color nude.

Junto a una imagen de los zapatos, se lee un texto que no ha dejado a nadie indiferente y que los cataloga como una “perversión patriarcal”.

“En contra del zapato nude. Salir a la calle calzada con zapato de color carne, o sea, como si fueras descalza, tiene mucho que ver con esa perversión patriarcal de querer desnudar a las mujeres en el espacio público para que sigan estando en él de forma inestable y siempre disponibles”, es el mensaje que aparece en la captura.

El usuario identificado como @AnuskisGQ reaccionó y señaló junto a la imagen: “Hola, Marie Claire: ¿Quién es el enfermo (o enferma) mental que ha escrito esto?”.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y de inmediato generó críticas por lo extremo del texto, mientras que otros lo tomaron a la broma.

“Una mente enferma escribe esto. Sólo una mente enferma”; “No puede ser verdad. ¿Es esto verdad, @marieclaire_es”; “Hay tanto mal ahí que no sabe uno por dónde empezar”, señalaron algunos.