Sociedad

2019-01-21T16:14:26-03:00 21 enero, 2019, a las 16:14Publicado por: Javiera Iribarren

A 90 años de su creación: el dato de Popeye que quizás no conocías y que hará "estallar" tu cerebro

Mind blown
King Features Syndicate
Visitas: Cargando
King Features Syndicate

Para muchos Popeye fue una serie animada clásica de la infancia, de la época cuando aún no existía el Internet ni mucho menos las tablets para entretener a los niños.

El marino se convirtió en un personaje icónico y probablemente muchas madres lo usaron para que sus hijos comieran espinacas, alimento que le hacía adquirir una fuerza sobrehumana.

Lee También...

Los significados que esconde el nombre de la princesa Charlotte y que seguro desconocías

Ir al artículo

Han pasado 90 años desde la creación de este dibujo animado, pero hace muy poco un cibernauta reveló un detalle que probablemente no conocías y que hará “estallar” tu cerebro.

¿Alguna vez te has preguntado por qué Popeye se llama así? Fue la usuaria de Twitter @anitapolisOK quien dejó “la escoba” al revelar la razón, según consignó el portal Huffington Post.

“¿A qué edad te enteraste que Popeye se llama así por su ojo saltón (pop eye)? Yo a los 49”, escribió en la publicación, la que ya suma más de 14 mil ‘Me Gusta’.

Lo anterior no está nada alejado de la realidad. El marino siempre se mostraba con un ojo tuerto y otro bien abierto. Y, en este sentido, ‘pop eye’ es el término que se utilizaba en la época para referirse a personas con estas características, solo que en español se pronuncia de forma literal y en inglés ‘popai’.

Sí, nosotros también quedamos así al enterarnos.

Giphy

Giphy

Finalmente, fueron más de mil personas quienes reaccionaron ante este tuit, y la mayoría indicó que se enteró de este detalle gracias a la usuaria.

URL Corta: http://bit.ly/2MrA9Pu ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5