Sin duda los dibujos animados de Disney son uno de los más clásicos de la historia. Personajes como Mickey Mouse, Goofy, Pluto y el Pato Donald, son algunos de los que están en la memoria colectiva desde hace años. Ahora bien, hay ciertos detalles desconocidos respecto a algunas de las caricaturas de la franquicia de Walt Disney.

¿Recuerdan a Hugo, Paco y Luis? Los sobrinos de Donald son tres pequeños patos que siempre hacen travesuras en las distintas películas e historietas de la empresa infantil. Si bien siempre han estado presentes, hay una pregunta que muchos fanáticos se han hecho.

Si todo el tiempo el pato que viste de marinero está junto a sus sobrinos o con el ‘Tío Rico’, ¿dónde está la mamá de ellos? En Página 7 nos hicimos esta pregunta, y revisamos varios archivos para responder a esta eterna interrogante.

Primero es bueno saber que la identidad de esta pata no es tan desconocida. Si bien nunca ha aparecido en una película, sí lo ha hecho en los cómics de Disney. Este personaje es Della Duck o la Pata Della, la hermana gemela de Donald.

En una vieja historieta aparece Della junto a sus hijos siendo bebés, al parecer dejándolos al cuidado de su hermano.

Disney
Disney
Disney
Disney

Claro que posteriormente nunca más se supo algo respecto a este personaje. Sin embargo, la nueva versión de Patoaventuras, estrenada en Disney Channel en 2017, quiso responder a este misterio respecto a qué ocurrió con Della durante todo este tiempo.

En un capítulo de esta renovada serie, es el propio ‘Tío Rico’ el que relató lo ocurrido con su sobrina. Este nuevo arco en la historia explica que la madre de Hugo, Paco y Luis era una aventurera que siempre realizaba osadas pruebas. En una oportunidad, y gracias a un cohete construido por el millonario pato, fue hasta el espacio en busca de nuevas aventuras.

Lamentablemente, un desperfecto provocó que se perdiera en una galaxia desconocida, por lo que no pudo regresar. Si bien se cuenta que Rico McPato gastó parte de su fortuna en poder encontrarla, nunca tuvo éxito. Esto explicaría la razón del por qué el personaje nunca apareció en ninguna producción de Disney durante estos años, o al menos es la excusa perfecta.

Pese a esto, la segunda temporada de Patoaventuras dejó en evidencia que Della está viva y se encuentra en la luna, sin poder regresar a la tierra. El último episodio, estrenado el pasado 23 de diciembre en Latinoamérica, muestra que la mamá de los sobrinos está reparando su nave espacial, por lo que no pasaría mucho tiempo antes de ver el esperado encuentro entre Hugo, Paco y Luis, junto a su mamá.