Sociedad

2019-01-12T21:45:45-03:00 12 enero, 2019, a las 21:45Publicado por: Daniela Bahamonde

La astucia siempre presente: abogado inscribió marca Chimuelo para comercializar productos

Provecho
Captura
Visitas: Cargando
Captura

Hace unos días Renato Barrera se hizo famoso en redes sociales, tras compartir un video en el que aparece dándole ‘sagrada sepultura’ a Chimuelo, su ave muerta.

El registro que se convirtió en el primer viral de 2019 causó sensación no sólo en Chile, sino que en el mundo, por lo que muchos hicieron eco del video y han compartido sus propias despedidas al ave.

Lee También...

Francoise Perrot y su vida fuera de televisión: “Estoy dueña de casa total”

Ir al artículo

Este es el caso de Bad Bunny y la cadena E! Entertainment Television, esta última la que compartió un video donde se mezclan imágenes de reconocidos actores emocionados durante la presentación de Eddie Vedder en los Oscar de 2018, junto con el adiós de la pequeña ave.

Pero el fallecimiento del ave ha despertado en algunos todo el ingenio y la astucia del chileno.

Lo anterior porque Matías Somarriva, abogado, solicitó a su nombre la inscripción de la marca Chimuelo, para distinguir juguetes, libros, publicaciones, mochilas, alimentos y otros artículos.

“La idea es comercializar productos de la marca”, aseguró a El Mercurio el abogado de CMS Carey & Allende.

Cabe mencionar que el profesional tiene más de 20 años de experiencia en este tipo de asuntos relacionados con marcas, patentes de invención, diseños industriales, derecho de autor y competencia desleal.

Recordemos que el niño de 13 años, reveló que todo fue muy improvisado y que sólo ha recibido buenos comentarios hasta ahora, nada de críticas, sólo mensajes de personas que disfrutan con su registro, que se viralizó tras compartirlo a sus familiares.

URL Corta: http://bit.ly/2RnVDSY ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5