Cuando quedan pocas horas para que se dé inicio al 2019, varias son las costumbres de la cultura china que muchos toman en cuenta para esta noche.

De seguro ya conoces las cábalas, pero ¿Cuáles son las cosas que no debes hacer en Año Nuevo? El sitio Infobae recopiló una serie de acciones que deberías descartar inmediatamente, si eres supersticioso.

1. No pelearse: evita discutir con tus seres queridos durante esta noche, para que esos malos ratos no trasciendan al nuevo año.

2. Las mujeres no deben usar tijeras ni cuchillos: según la cultura china, estos implementos representan el odio y el peligro en la vida de esa persona. Además, se cree que la mujer tampoco debe cocinar el día de Año Nuevo, por lo que debe hacerlo el día anterior.

3. No romper losas: se cree que quebrar un plato, taza o cualquier vajilla traerá escasez de dinero durante el año. Si te llegara a pasar, debes recoger todos los pedazos y mantenerlos juntos en un recipiente.

Contexto | Pexels
Contexto | Pexels

4. No sacar la basura ni barrer: esta cotidiana acción va en contra de la prosperidad y la suerte del hogar para el 2019.

5. No dormir la siesta, ni lavarse el pelo: aunque el cansancio te gane, evita dormir, ya que esto representará vagancia durante el año.

6. No tomar medicamentos: salvo que sea indispensable, evita ingerir fármacos, debido a que puede traerte debilidad y enfermedades para el año que empieza.

7. No afeitarse ni cortarse la uñas: se dice que esta acción puede traer dolor a las relaciones con las personas cercanas a tu vida.