En estas fechas muchos se rinden con las finanzas y se arriesgan gastando hasta lo que no tiene con tal de cumplir con ese compromiso de los regalos en Navidad.

Así mismo, queda muy poco para terminar el año y quizá te interese ahorrar algo de dinero para que la próxima Navidad no sea tan dolorosa o bien para cualquier otra actividad como vacaciones, por ejemplo.

¿Te interesa? Pues tenemos la respuesta. Existe un sencillo desafío que podrás seguir por 52 semanas siempre y cuando te comprometas a ser disciplinado y ahorrar día a día.

Este desafío fue creado por la española María Pilar Amela Gasulla, creadora del sitio Ahorradoras, portal dedicado a dar consejos de finanzas personales, quien en un libro que recopila varios trucos de ahorro, existe el “reto de las 52 semanas”.

Este método es sumamente popular en Estados Unidos y su funcionamiento está probado.

Al adaptarlo a moneda chilena, el desafío consiste en que el día 1 ahorres 100 pesos. El día 2, ahorras 200 pesos y así sumarás 300. Así vas sumando y sumando hasta que termines el mes.

Obviamente el total con el que termines el mes dependerá si tiene 30 o 31 días. Es decir en los meses con 31 sumarás $49.600 y en los de 30 terminarás con $46.500.

Ahora, lee bien. Si te comprometes a seguir el reto día a día y mes a mes, terminarás con un total de $573.800.