Sin duda la elección de un sostén no es nada fácil, existen diversos modelos y tallas para los distintos cuerpos y que cumplen también funciones específicas.

Existen algunos con tirantes adaptables a cada escote, mientras que otros son especiales para quienes realizan deportes.

Su precio es elevado en relación a otro tipo de prendas, por eso su cuidado es importante para extender su vida útil y que no se deformen con el tiempo o el lavado.

Según el sitio Nueva Mujer, existen algunos tips para lograr que el brassier no se estropee con el tiempo.

1. La higiene

Los sostenes deben ser lavados al menos una vez a la semana, además de ir intercambiando para evitar que pierdan su forma original. Además, se recomienda usar un jabón neutral y lavarlos a mano con los broches cerrados, o bien, meterlos a la lavadora pero en una bolsa especial. Luego secarlos al aire libre con un gancho y nunca en la secadora.

2. El cuidado de la tela

Con el tiempo y el uso, los sostenes comienzan a llenarse de motitas, por lo que se recomienda cortarlas con una tijera y no tirarlos con la mano ya que así se evita estropear la tela.

3. Guardarlos correctamente

La mayoría solamente los guarda en un cajón, lo que sería un grave error y lo recomendable es poner uno sobre otro y jamás doblarlos.