Sociedad

2018-12-20T16:23:15-03:00 20 diciembre, 2018, a las 16:23Publicado por: Claudia Garrido

¿Cómo extender la vida útil del sostén y que no se deforme con el paso del tiempo?

¡Ojo!
CONTEXTO | Pixabay (cc)
Visitas: Cargando
CONTEXTO | Pixabay (cc)

Sin duda la elección de un sostén no es nada fácil, existen diversos modelos y tallas para los distintos cuerpos y que cumplen también funciones específicas.

Existen algunos con tirantes adaptables a cada escote, mientras que otros son especiales para quienes realizan deportes.

Lee También...

Uñas navideñas: los diseños que te harán lucir muy chic en estas fiestas

Ir al artículo

Su precio es elevado en relación a otro tipo de prendas, por eso su cuidado es importante para extender su vida útil y que no se deformen con el tiempo o el lavado.

Según el sitio Nueva Mujer, existen algunos tips para lograr que el brassier no se estropee con el tiempo.

1. La higiene

Los sostenes deben ser lavados al menos una vez a la semana, además de ir intercambiando para evitar que pierdan su forma original. Además, se recomienda usar un jabón neutral y lavarlos a mano con los broches cerrados, o bien, meterlos a la lavadora pero en una bolsa especial. Luego secarlos al aire libre con un gancho y nunca en la secadora.

2. El cuidado de la tela

Con el tiempo y el uso, los sostenes comienzan a llenarse de motitas, por lo que se recomienda cortarlas con una tijera y no tirarlos con la mano ya que así se evita estropear la tela.

3. Guardarlos correctamente

La mayoría solamente los guarda en un cajón, lo que sería un grave error y lo recomendable es poner uno sobre otro y jamás doblarlos.

URL Corta: http://bit.ly/2QHtOEJ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5