Lo que se vivió en la ciudad de Mercedes, en Argentina, fue algo verdaderamente dramático. Y es que en pleno cortejo fúnebre, los familiares de una mujer de 65 años que había fallecido, abrieron su ataúd para ver si es que había resucitado.

Pero la gran pregunta es, ¿por qué hicieron esto? Según lo consignado por el sitio argentino TN, todo comenzó luego de que el chofer de la carroza fúnebre escuchara extraños ruidos que supuestamente provenían desde el interior del cajón, por lo que de inmediato alertó a la familia.

Debido a esto, los asistentes abrieron el ataúd en plena calle, pensando en que la mujer estaba viva. Por lo mismo, sus más cercanos tomaron el cuerpo y se lo llevaron al Hospital Blas Dubarry, mientras eran escoltados por la policía.

Tras oír lo ocurrido, los médicos de inmediato comenzaron con trabajo de reanimación, sin embargo, con el pasar de los minutos comprobaron que efectivamente estaba muerta. De hecho, constataron que llevaba 24 horas sin vida.

Ahora bien, la consulta es, ¿cómo fue que se generó esta confusión? Los doctores tienen dos opciones, una es que el chofer pudo haber escuchado otra cosa o simplemente, el cuerpo sufrió un reflejo postmortem, que son contracciones musculares del cadáver.

Así fue como de un momento a otro, se acabó la esperanza de que la señora hubiese resucitado. De todas formas, el video de este dramático episodio se comenzó a viralizar en redes sociales, donde muchos aún no pueden creer que hayan abierto el ataúd en plena calle.