Nueve veces, nueve veces son las que un hombre de 29 años ha muerto. Algo que a simple vista uno pudiera pensar que es una historia de ficción, es completamente real y le ocurrió a Jamie Poole, quien padece de una compleja enfermedad.

Jamie padece de miocardiopatía hipertrófica, que es una enfermedad que hace que el corazón crezca más de lo normal, lo que produce graves problemas cardíacos. Con eso ha tenido que lidiar por casi 30 años, ya que a lo largo de su vida, ha tenido que vivir con la incertidumbre de que en cualquier momento puede sufrir otro infarto.

Según contó al portal británico Daily Mail, este hombre sufrió su primer paro cardíaco cuando tenía 20 años. En esa oportunidad le tomó 40 minutos poder revivirlo, cuando lograron hacerlo quedó en coma por una semana, y tras despertar, le explicaron todo lo que había ocurrido.

La segunda vez que le pasó estaba en la casa de sus primos. Luego estando en Londres, sufrió cuatro ataques en menos de tres semanas, y así sucesivamente hasta llegar al noveno. En todos los resultados fueron los mismos, tras algunos minutos ‘muerto’, volvía a reaccionar.

Debido a estos impredecibles infartos, Jamie hoy tiene un dispositivo electrónico llamado ICD dentro de su cuerpo que puede reiniciar su corazón automáticamente cuando se detiene. Claro que este no es el único cuidado que tiene, ya que no debe realizar ningún tipo de ejercicios físicos, para evitar justamente los ataques.

Twitter
Twitter

Respecto a la enfermedad, Edgardo Sepúlveda, cardiocirujano de la Clínica Las Condes, explica que “se presenta entre los 20 y 40 años. Pero en caso de que existan antecedentes de la enfermedad en la familia, es posible detectarla a tiempo y tratarla, evitando complicaciones”.

Por otro lado, Poole aseguró al medio inglés que debido a sus ‘muertes’, ha podido verse desde fuera de su cuerpo, incluso que ha visto ‘el túnel del más allá’: “El consejo que le daría a alguien después de haber tenido mis experiencias es, definitivamente, simplemente disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, no darlas por sentado y apreciar esos momentos”, cerró este joven, quien por ahora si sigue los tratamientos adecuados, no debería tener más complicaciones, o eso es al menos lo que espera.