Duarte Xavier es un portugués de 34 años, con una inconfundible apariencia masculina, quien acaba de ser condenado en Reino Unido por “depravado” tras engañar al menos a cuatro hombres haciéndose pasar por una mujer, a quien denominaba Ana en redes sociales.

El sujeto embaucó a sus víctimas a través de Tinder, donde los contactó y citó a su departamento, pero para no ser descubierto impuso una particular regla: debían tener los ojos vendados y, por nada del mundo, debían tocarlo con las manos.

Sin embargo, las cosas no marcharon como esperaba, pues algunas de sus víctimas presintieron que algo no marchaba bien por lo que descubrieron sus rostros, encontrándose con Duarte, aunque algunos lo notaron demasiado tarde, cuando ya habían consumado el acto, entre ellos están los cuatro británicos que acusaron haber recibido sexo oral y haber practicado sexo anal pensando que lo habían hecho con Ana.

En este escenario una de las víctimas, aseguró que tras descubrir el engaño se sintió violado, y que recibió un mensaje del sujeto asegurando que era un enfermo mental.

“Me quité la venda y descubrí que quien tenía ante mí era un hombre con barba. Le di una bofetada, y después le pregunté cómo había sido capaz de hacer semejante cosa. Me pidió disculpas y me dijo que era un enfermo mental”, contó, según consignó el portal británico Independent.

Tras el juicio, en el que el portugués terminó condenado, la detective Lucy Marsh de la Policía de Wandsworth (Londres) afirmó que “los crímenes que cometió Xavier son únicos en su depravación, pues todas las víctimas han declarado inequívocamente que nunca habrían dado su consentimiento a las relaciones sexuales con un hombre. Es un depredador sexual y espero que las víctimas, todas ellas traumatizadas por sus experiencias, sientan que han logrado algo de justicia con esta condena”.

Cabe mencionar que la sentencia definitiva contra Xavier será leída el próximo 9 de noviembre, y que la policía no descarta que existan más víctimas, quienes no se han atrevido a hablar por vergüenza.