Si le contamos que un padre intentó vender a su hija para poder salvar al hermano gemelo, le aseguramos que no es parte de la historia de la teleserie de Mega, Verdades Ocultas, es algo que en verdad ocurrió. Fue en China que un papá quedó en el ojo del huracán tras realizar una polémica acción.

La situación fue así: un matrimonio salió a las calles de Huaxi con un cartel en el que ofrecían a su hija a cambio de una importante suma de dinero. ¿La razón? Buscaban poder costear el tratamiento de su hermano gemelo que sufre de leucemia.

Todo salía descrito en un cartel que portaba Liang Yujia, el padre de la niña. Según lo consignado por el portal español ABC, el costo médico ascendía a los 600.000 yuanes (casi 60 millones de pesos) y no tenían cómo pagarlo.

De inmediato las fotografías de esa situación se comenzaron a viralizar por redes sociales, donde criticaron duramente a este padre. Debido a esto, Liang tuvo que salir a aclarar todo.

Según él, esto lo hizo como “un intento de llamar la atención para recaudar más fondos” y que en realidad no tenía intención de ‘vender’ a su hija. El problema es que la familia Yujia ya había recibido el aporte de plataformas de ‘crowdfunding’ que reúne donaciones para situaciones como esta.

Debido a esto, los 90 mil yuanes que se habían acumulado (casi 9 millones de pesos), fueron congelados hasta nuevo aviso. Sin embargo, una de las empresas aclaró que enviará lo recaudado directamente al hospital para así no tener problemas.

“Realmente lamento haberlo hecho, pero nos estábamos quedando sin opciones en ese momento”, explicó Liang, sobre su cuestionado actuar.

¿Qué te pareció la polémica medida de este padre para llamar la atención y recaudar dinero?