Hay distintos factores que pueden desgastar cualquier tipo de relación. Así que cuando Barack Obama se enteró que su director de comunicaciones, Daniel Pfeiffer, se mudaría con su novia, se tomó un momento para reflexionar sobre este momento. 

La situación hizo meditar al exmandatario estadounidense, así que le habló a Daniel de tres cosas importantes que debía preguntarse antes de decidir sobre aquello. Estos ‘consejos’ fueron publicados en el libro Yes We (Still) Can: Daniel Pfeiffer.

“Así que se van a vivir juntos… Es la elegida, ¿eh?”, fue la primera reacción que tuvo el ex presidente norteamericano, a lo que Daniel contestó que “sí”. Tras la afirmación Obama le entregó una serie de lecciones.

Este es un consejo que le doy a todo el mundo sobre el matrimonio“, le dijo Barack antes de lanzar la primera de sus preguntas: “¿Es alguien que te parece interesante?”, consultó antes que todo.

Pasarás más tiempo con esa persona que con ninguna otra por el resto de tu vida y no hay nada más importante que siempre quieras escuchar lo que ella tiene que decir sobre cualquier cosa“, replicó Obama.

La segunda pregunta que debió enfrentar el escritor fue: “¿Ella te hace reír?”. Pero lo más importante de todo, según explica Pfeiffer, fue la tercera de las preguntas dichas por Barack, la que hacía referencia a las parejas que desean tener hijos.

¿Crees que será una buena madre (o padre)? La vida es larga. Estas son las cosas que realmente importan a largo plazo”, le aseguró Obama.

Tras las interrogantes a su asesor, y recibir como respuestas en todas ellas un “sí”, el expresidente no tuvo más que reconocer que era “la indicada”. “Suertudo”, remató al final.

Recordemos que Barack está casado hace 25 años con Michelle, con quien tiene dos hijas: Malia Ann y Natasha, según consignó BioBioChile.