Pedro Ruiz tenía tan solo 22 años y su mayor sueño era convertirse en un renombrado youtuber y para ello decidió pedirle a su novia que lo ayudara con un peculiar desafío que tuvo un término fatal.

“Quiero ver si una bala calibre 50 puede atravesar un libro”, comentó Ruiz en un video grabado el día de su muerte y que fue liberado, junto a otras transcripciones, por el fiscal del condado de Norman, James Brue, según informó BuzzFeed News.

En el registro se ve cómo el joven le pide a Monalisa Pérez que le dispare al libro que él sujetaba, mientras ella entre lágrimas se negaba a hacerlo. “Si te mato, lo que va a pasar en mi vida es terrible. Esto no está bien. No quiero ser responsable”, le decía a su novio, sin embargo él insistió.

Según declaraba Ruiz, esto no sucedería. “No lo harás. Mientras golpees el libro. Mientras golpees el libro, estarás bien. Vamos, la batería va a morir en eso. Acércate”, insistió Ruiz, lo que finalmente terminó con su muerte en Minnesota (EEUU), donde se realizó la grabación.

El deceso se produjo ya que la bala atravesó la enciclopedia y se incrustó en el pecho de Pedro Ruiz. “Estábamos haciendo un truco de YouTube y salió mal. Quería ver si podía disparar su arma en un libro y fue y le disparó, y todo está en la grabación. Dios mío, va a morir”, declaró Pérez al 911.

Días después del hecho, la pareja de la víctima (la que está embarazada de su segundo hijo) fue acusada de homicidio en segundo grado, siendo sentenciada a 180 días de cárcel. Finalmente – tras declararse culpable- la justicia determinó que tendrá que pasar seis meses en prisión y diez años de libertad condicional supervisada.