Todos los días Internet nos brinda una serie de tendencias en las que lo paranormal o misterioso ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a viralización por redes sociales.

Apariciones fantasmales, criaturas irreconocibles y duendes, son solo parte de los registros más insólitos que podemos encontrar a diario en distintas plataformas.

Y eso es justamente lo que recientemente se ha tomado YouTube, luego que varios videos de una supuesta captura de un duende en Zimbabue se viralizaran entre los fanáticos de lo paranormal.

En uno de ellos se ve cómo un grupo de personas con túnicas, capturan a una supuesta criatura malvada que había estado acechando a los habitantes de la localidad Cowdray Park, agrediendo a personas e incluso abusando sexualmente de mujeres.

En el mismo clip, se ve a un hombre golpeando al supuesto duende y ahogándolo en un balde con agua. En otro clip, se puede ver cómo sacan a la criatura del balde para arrojarla al suelo, sin embargo, no se puede apreciar con claridad a esta supuesta criatura.

El punto es que toda esa gente estaba reunida en ese lugar porque fueron acompañadas por profetas, quienes incluso dieron declaraciones a medios locales, señalando que los duendes tienen “un espíritu poderoso” y que por lo mismo necesitaban matarlo y que su espíritu se fuera hacia otra animal para que no afectara a una persona.

Al parecer, todo esto se trató de un acto religioso, pues lo que algunos medios no han difundido son otros videos de la misma situación, en la que una mujer cae en trance mientras los aparentes profetas intentan liberarla de esa posición, todo en medio de la multitud atenta y sorprendida.

Es por eso que aunque estos hechos se tomen las redes sociales, nunca hay que llegar y creer todo lo que se ve. En este caso no existió nunca tal duende y eso quedó demostrado en otro video donde los mismos cultistas explican lo que ocurrirá. Claro que en este caso se aprecia una calma impensada para los usuarios que viralizaron el video donde supuestamente se captura a la criatura malvada.