Sociedad

2018-06-08T17:40:41-04:00 08 junio, 2018 | 17:40 hrsPublicado porPablo Cabeza

Joven denunció irrisoria falsificación de billetes en Twitter y se llenó de memes

Nadia Pérez | Agencia UNO
¡Se pasó!
Visitas:
Nadia Pérez | Agencia UNO

Todos alguna vez hemos escuchado historias de personas que han sido engañadas con la entrega de billetes falsos en distintos tipos de comercio o transporte.

No obstante, la historia de una usuaria de Twitter identificada como Catalina Pumarino, sacó carcajadas hasta en la misma Contraloría.

Lee También...

Joven de Temuco muestra el sencillo truco para sacar peluches desde máquina tragamonedas

Ir al artículo

Según consignó BioBioChile, la joven compartió la historia a través de esta red social el pasado jueves 7 de junio, denunciando que su padre había sido víctima de una estafa mediante billetes, de 10 y 20 mil pesos, falsificados.

Para corroborar su relato, la usuaria compartió una imagen de los dos billetes, los que fueron usados anteriormente por una persona para pagarle a su padre, sin embargo, el tema central no giró entorno a la estafa, sino que a un peculiar detalle. “A mi papá le llegaron con unos billetes falsos y por favor vean estas ‘weás’“, escribió.

Y es que si te fijas bien, los sellos de agua de ambos billetes son sencillamente insólitos, dejando en evidencia la paupérrima calidad de la falsificación.

Las respectivas figuras que van en cada billete, Arturo Prat y Andrés Bello, estaban retratados de una manera en que nadie podría creer que son verdaderos, si es que se miran con atención.

Por lo mismo, su tuit desató una olda de bromas y memes en la misma plataforma, junto con llamar al padre de la joven a ser más cuidadoso. De hecho, hasta la propia Contraloría General de la República, a través de su cuenta de Twitter, bromeó con la situación, haciendo alusión a su personaje “chanchullo”.

Cabe señalar que la misma Catalina aclaró en su cuenta que “el chiquillo que los recibió (los billetes) era nuevo en caja y no, no lo echó porque a cualquiera puede pasarle“.

Revisa a continuación algunas reacciones.

URL Corta: https://bit.ly/2sRulFn ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5