La idea de esta entrevista era poder visitar un centro canino en España, pero al final, todo terminó con una tremenda polémica que protagonizó uno de los adiestradores.

El programa Galicia Viva fue hasta el Centro Canino DeMontegatto para entrevistar al director del recinto, Octavio Villazala Roca. Este lugar cumple una gran labor, ya que han realizado más de 300 adopciones en los últimos años. La idea era poder mostrar su trabajo, pero al final lo que se mostró fue algo realmente insólito.

Mientras se llevaba a cabo la entrevista, un camarógrafo realizó un paneo para ver como un adiestrador trabajaba con un grupo de perros. Lo que no vieron ni la periodista, ni el director, fue que este sujeto comenzó a ser mordido por los canes, así que no encontró nada mejor que patearlos, sin importarle que le estuviesen grabando.

Pero eso no fue todo, ya que cuando la cámara centró su atención en la entrevista, se pudo ver detrás de la escena, como el trabajador seguía luchando con la jauría.

Al final, luego de terminada las grabaciones, Villazala tuvo que ir en ayuda de su compañero, quien luego se mostró muy arrepentido por lo realizado, argumentando que actuó así de forma inconsciente. El adiestrador tuvo que dar explicaciones, y asegurar que los animales no sufrieron ningún tipo de lesión.