Si hablamos de Pokémon, sin duda nos referimos a una de las series japonesas más exitosas de todos los tiempos. Con más de 20 años en el medio, los ilustradores de los personajes, Atsuko Nishida y Ken Sugimori, se han encargado de revelar algunos de los secretos de sus personajes más queridos.

Uno de ellos involucró directamente a Pikachu, el compañero de Ash en sus aventuras. Y es que lejos de ser lo que todos piensan, los autores de Pokémon explicaron que el origen del animal amarillo no tiene nada que ver con los ratones.

Giphy
Giphy

En una entrevista con el portal Yomiuri Shimbun, explicaron la historia del supuesto ratón amarillo. Y es que cuando a Nishida le pidieron a una “bonita criatura”, sólo debía cumplir dos requisitos: que fuera del tipo eléctrico y que tuviera dos etapas evolutivas.

El primer formato de Pikachu fue inspirado en daifuku, que es una tradicional preparación japonesa consistente en una bolita con relleno dulce. Este bosquejo incluía un cuerpo más ovalado y orejas, pero a la producción no le gustó, ya que querían algo más lindo.

Fue así como el diseño cambió a una ardilla, ya que la idea era tener algo parecido a una mascota. Ahí se presentó un diseño basado en este animal, ya que la idea era que pareciera una mascota. De esta forma se llegó al formato de Pikachu que hoy conocemos.

El punto fue que Satoshi Tajiri el presidente de la empresa dueña de Pokémon, Game Freak, siempre mantuvo que era un ratón, por eso se generó la confusión: “Espero que la gente se sienta mucho más cerca de Pikachu al comprender la historia detrás de su creación”, explicó Nishida.

Ahora con respecto al nombre no quedaron dudas, ya que simplemente unieron la onomatopeya japonesa de luz, que es ‘pika’, con el sufijo ‘chu’, que suena tierno.

Atsuko Nishida y Ken Sugimori dejaron en claro que esta no será la única historia que revelarán de la popular serie, ya que se espera que en mayo se haga otro especial anuncio.

Giphy
Giphy