Cada año, los aeropuertos aumentan su seguridad para poder evitar cualquier tipo de problema. Sin embargo, algunas falsas alarmas provocan un verdadero caos. Eso fue justamente lo que ocurrió en Brisbane, Australia.

Una abuelita que viajaba desde la India al país oceánico, justo antes de embarcar, escribió en su maleta sus datos personales. Para evitar que se perdiera el equipaje, especificó que iba desde Bombay.

Sin embargo, cuando ya había escrito el nombre de la ciudad, recordó que es más conocida como Mumbay, así que corrigió lo que decía en la etiqueta. Luego terminó escribiendo “To Brisbane”.

El problema que se generó acá es que el mensaje no quedó muy claro, así que a simple vista se leía “Bomb to Brisabane” o sea “Bomba a Brisbane”, mientras que Mumbai se podía ver, pero con una letras más pequeña.

Según contó el sitio español ABC, cuando la mujer llegó a Australia se activaron todas las alarmas, ya que un pasajero anunció a los guardias el extraño mensaje en una de las maletas.

La policía debió detener e interrogar a esta anciana, que poco hablaba inglés y que además estaba muy nerviosa por lo que le estaba ocurriendo. En el aeropuerto mientras tanto, todo quedó paralizado, por lo que nadie podía entrar o salir del lugar.

Al final, fue la hija de esta abuelita la que tuvo que explicar todo para que la emergencia terminara. La lección de esto fue para la protagonista de la historia, a quien le pidieron por favor que para otra ocasión escriba con mayor claridad sus mensajes.