Muchos dicen que el dinero no hace la felicidad, pero para otros, una cantidad monetaria es fundamental para sentirse satisfechos con sus vidas.

Por este motivo, un estudio científico, publicado por la revista Nature Human Behaviour reveló cuál es la cifra exacta de dinero que necesita una persona para ser feliz.

En el estudio intervinieron 1.7 millones de personas de 164 países, donde respondieron preguntas sobre su nivel económico. Los resultados fueron bastante similares dentro de cada continente, pero variaban en las diferente zonas geográficas, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

De esta forma, los resultados arrojaron que los australianos necesitan una media de 125.000 dólares al año para sentirse felices (76 millones de pesos). Mientras que los norteamericanos están conformes con 105.000 dólares (64 millones de pesos) y los europeos satisfacen su felicidad con 100.000 dólares (60 millones).

En cuanto a los latinoamericanos, estos indicaron que su expectativa de dinero era de 35.000 dólares en un año, algo así como 21 millones de pesos chilenos.

Si aterrizamos estos datos a nuestro país, una chileno necesita un ingreso mensual de 1 millón 779 mil pesos para “ser feliz”.

Cabe destacar que todas estas cifras monetarias fueron contempladas de manera individual. En el caso de las familias deberían duplicarse.