Si eres de los que ama a la cerveza, tanto que quisieras disfrutarla en cualquier lugar y momento del día, entonces este producto está hecho para ti; además, de tener una propiedad que jamás imaginarías.

Se trata de Shower Beer, una cerveza artesanal que fue inventada con un objetivo: poder beberla mientras te bañas (¡Sí, como lees!) sin el temor de que cambie de temperatura, como puede suceder con las tradicionales.

Este brebaje nació de una idea entre la agencia de diseño y comunicación Snask y la cervecera Pangpang Brewery, con el objetivo de lanzar un concepto único en este tipo de bebidas.

Se trata de una cerveza lo suficientemente pequeña para no calentarse dentro de la ducha, puede tomarse en tres o cuatro tragos, pero lo suficientemente fuerte para que empieces a prepararte para salir de fiesta o desconectes de las preocupaciones del día al llegar a casa”, declaró Fredrik Öst, director creativo de Snack, al diario El País.

Snask.com
Snask.com

La principal clave de este producto sueco, está en los ingredientes y la manera de elaboración. “Al dejar que la cerveza se asiente más tiempo en la primera fermentación, antes del secado y enfriado, se logra obtener un sabor jabonoso, que en algunas cervezas se llamaría off, aquí le da un punto”, explicó Öst.

La magia de la botella

Además de la fórmula de la cerveza, un papel importante se lo lleva la botella, la que está elaborada con un cristal doble, evitando que se quiebre con facilidad, además de mantener la temperatura fría por más tiempo.

Pero eso no es todo, ya que a sus creadores se le ocurrió la idea de que la cerveza tuviera “doble función”: además de ser un bebestible, tiene propiedades de acondicionador, cuidando el cabello de sus consumidores.

Por el momento la cerveza se encuentra disponible por internet para algunos países, y tiene un precio de 12 dólares (unos $7.200). “Nuestro principal objetivo es llegar al mayor número de países posibles”, declararon sus creadores.