La personalidad se va formando durante los primeros años, donde influye mucho el contexto en que se desenvuelve el niño: tanto el núcleo familiar como externo.

Sin embargo, un nuevo estudio determina que existe otro factor muy importante para definirnos como seres humanos: las estaciones del año.

La investigación publicada por la revista Nature Neuroscience, explica que los elementos que existen en cada temporada, puede influir fuertemente en el carácter de las personas.

Por ejemplo, la exposición de un recién nacido a la luz del sol, además de enfermedades estacionales, la temperatura, el viento, entre otros; podrían ser causales de un cambio en el desarrollo del infante.

Pero este estudio no es el único: uno realizado en 2010 por la Universidad Semmelweis en Budapest, apoya dicha tesis. Inclusive detalla las características que poseen las personas nacidas en cada una de las estaciones.

A continuación te dejamos algunos rasgos que posee cada persona dependiendo de la temporada en la que nació, y comprueba si cumples con dichos cánones determinados por la ciencia.

Otoño

Pixabay
Pixabay

Los nacidos en esta estación serían los más afortunados, ya que el estudio determina que el clima que hay durante esta temporada, se relaciona con la persistencia y obstinación, lo que contribuye a que hayan menores niveles de depresión. Aunque no todo es perfecto, porque estas personas suelen ser más irritables.

Invierno

Pixabay
Pixabay

Si eres uno de los que nació en la época más fría del año, significa que eres de los menos irritables. Pero ojo, que estas personalidades suelen tener mayores probabilidades de padecer trastornarnos mentales como esquizofrenia, bipolaridad y depresión. Esto debido a que en los días fríos se suele bajar el nivel de actividad.

Primavera

Pixabay
Pixabay

Los nacidos en esta temporada se llevan el premio al optimismo, debido a que estas personas tienen un temperamento hipertímico. En palabras simples, suelen estar en constante actividad, mucha euforia y exaltación.

Sin embargo, entre todo ese torbellino de emociones, se esconde una vulnerabilidad a la depresión, además de ser muy susceptibles a todas las situaciones.

Verano

Pixabay
Pixabay

El estudio de Nature Neuroscience, explica que los nacidos en esta estación suelen ser más receptivos al cambio y poseen un ritmo cardíaco mejor que el resto.

Al igual que los nacidos en primavera, tienen un temperamento hipertímico, pero mezclado con uno ciclotímico, con altos y bajos constantes en el ánimo, lo que les puede provocar crisis de ansiedad.

¿Te sientes identificado?