Sociedad

2018-03-13T10:21:29-03:00 13 marzo, 2018 | 10:21 hrsPublicado porNelson Valenzuela

Publicidad gay le jugó mala pasada a marca de ropa masculina: perdió 10 mil seguidores

SuitSupply | Instagram
Diversidad
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SuitSupply | Instagram

Algo que caracteriza a la moda masculina es la poca apertura hacia la diversidad. Sobre esto fue en lo que trabajó la compañía de ropa para hombres SuitSupply, pero su campaña no obtuvo los resultados esperados.

Con un nuevo protagonismo entregado al género masculino, la marca optó por mezclar la elegancia con un concepto de vestir homosexual, pero a muchos de sus seguidores no les gustó la iniciativa en la que se dejó a un lado a la clásica pareja hombre-mujer.

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Y es que la tradicional pareja heterosexual que suele apreciarse en este tipo de comerciales cambió, y en esta ocasión se reemplazó por dos personajes masculinos, los que mostraron gran complicidad y atracción en cada una de las fotografías desde una propuesta gay.

El resultado no fue bien visto por personas homofóbicas y significó para SuitSuppl perder unos 10 mil seguidores al publicar la primera imagen, tal como lo confirmó el portal NCR.

Para el fundador de la marca, Fokke De Jong, esto era una situación que permanecía en deuda por parte de su empresa. “La atracción entre personas es una parte importante en la publicidad de moda. Hace tiempo que teníamos pendiente una campaña mostrando la atracción entre hombres y es algo particularmente relevante para nuestra marca”, consignó el portal BoredPanda.

Posteriormente SuitSuppl agregó en su cuenta de Instagram dos fotografías más de su colección Primavera-Verano. En ambas se aprecian parejas hombres, y en una de ellas se están besando.

New Spring Summer 2018 | Don’t Just Fit In

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New Spring Summer 2018 | Find Your Perfect Fit

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Según información compartida por BioBioChile, en 2015 la marca acostumbrada a cosificar a las mujeres, realizó una campaña enfocada en el género femenino en donde los hombres parecían ser sometidos por chicas en trajes masculinos. En esta ocasión la apuesta fue por la diversidad.

De todas maneras la compañía informó que la campaña no se enseñará en países sensibles o con pocos derechos hacia los homosexuales, por lo que Rusia y Emiratos Árabes ya están fuera de la lista.

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