Es probable que a muchos les haya pasado alguna vez que su teléfono se haya bloqueado por varios minutos luego que alguien, por lo general un niño, intentara varias veces de adivinar la clave secreta sin éxito.

En los iPhone, por ejemplo, el bloqueo del teléfono va aumentando en minutos de acuerdo al número de equivocaciones, pero lo que está viviendo una ciudadana de Shanghai, es para no creer.

Resulta que su hijo de dos años intentó usar su teléfono y obviamente ingresó varias claves erróneas, sin pensar en que terminaría bloqueándolo por una cantidad irrisoria de tiempo: 47 años.

De acuerdo al medio local South China Morning Post, la madre se enteró cuando quiso recuperar el teléfono, que estaba ocupando el pequeño con juegos interactivos. Y una vez que lo tomó se dio cuenta que el aparato se había desactivado por “25 millones de minutos”.

La mujer contactó a un técnico de una tienda de Appel, en Shanghai, quien le dijo que tenía dos opciones. Esperar los 47 años o bien limpiar el contenido del teléfono y luego reinstalar todos los archivos y aplicaciones.

El técnico, de nombre Wei Chunlong, también señaló que existen casos de teléfonos bloqueados por más de 80 años, por lo que no es tan insólito para ellos. “En el caso de esta mujer, la única salida (sin tener que esperar) es borrar todos los datos del teléfono y hacer un restablecimiento de fábrica“, dijo Wei.

En tanto, la mujer aseguró que ha esperado durante dos meses a ver si el problema se resuelve, pero no hay caso. “Realmente no puedo esperar 47 años y decirle a mi nieto que fue un error tonto de su padre“, comentó ella.

Por último, su situación ha generado un gran debate en redes sociales. Mientras algunos señalan que jamás debió dejar a su hijo solo con el teléfono, otros le aconsejaron que para una próxima vez tuviera una copia de seguridad en una nube para que así la recuperación sea más fácil.