De seguro a más de alguno le ha pasado que al tomarse una selfie con el celular y luego revisarla, nota que su nariz se ve un poco más grande.

Tengas o no una nariz prominente, lo cierto es que son varias las investigaciones las que han tratado de explicar este curioso fenómeno, y un reciente estudio asegura haber dado con la razón.

El análisis publicado por la revista JAMA Network, explica que el motivo de esto es el denominado “efecto selfie”, debido a la distancia que se toman las fotografías.

La autofoto se suele tomar a unos 30 centímetros del rostro, lo que distorsionaría notoriamente la nariz, debido al tipo de lente que poseen las cámaras de los smartphones.

La distancia focal de los teléfonos inteligentes simula a un gran angular, lo que provoca que los objetos que están más cerca del lente se vean más grande de lo habitual.

La investigación descubrió que la nariz de las mujeres se ve un 29% más ancha, mientras que la de los hombre aumenta en un 30%. Todo esto debido a la “distorsión de perspectiva”.

Para evitar ver “crecer” tu nariz, los expertos recomiendan tomarse las fotografías en ángulo picado, en simples palabras, que la cámara del teléfono apunten de arriba hacia abajo.