El amor puede romper muchas barreras, tal como lo hizo con Jake Coates y Emmy Collett, luego que su amistad desde pequeños se transformara en un romance, que no terminó bien debido a un cáncer de tiroides.

Luego de una separación por sus estudios, los jóvenes se reencontraron en 2015. Pero todo cambió rápidamente luego que a ella se le diagnosticara la enfermedad en 2016.

El amor era tan profundo que Jake decidió viajar de Sidney a Londres, y a las pocas semanas de confirmado el cáncer la pareja contrajo matrimonio en Inglaterra. Lamentablemente todo acabó en julio del año pasado ya que, pese a todo esfuerzo, Emmy falleció.

Jake Coates l Instagram
Jake Coates l Instagram
Jake Coates l Instagram
Jake Coates l Instagram

La muerte de la joven motivó a su enamorado a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, lo que lo llevó a afirmar que correría en 10 maratones para lograrlo; el primero de sus destinos sería Islandia.

Pasaron entonces 8 meses, y el hombre se volvió a enamorar de una chica muy, muy parecida a su fallecida esposa. Al menos así lo enseñó en una fotografía que compartió en sus redes sociales, donde presentó a su nueva pareja, antes de emprender vuelo al nórdico país. “¿Quién es un chico con suerte?“, fue parte del texto que acompañó su publicación.

Jake Coates l Instagram
Jake Coates l Instagram

La imagen inmediatamente llamó la atención de los seguidores del joven, quienes comenzaron una discusión sobre la rapidez con la que encontró una nueva pareja, sumando el detalle de que ambas son prácticamente idénticas, según consignó el periódico británico The Sun.

Es por eso que se pueden leer comentarios como “¡Nadie en el mundo es como Emmy!“, “Debe ser muy difícil para la familia de Emmy que la muestres en redes sociales“, “Nadie puede entender por lo que Jake ha pasado y tiene derecho a seguir adelante con su vida como quiera” o “Quizás Jake debería eliminar su insensible mensaje de su nueva novia ya que todos lo seguimos debido a Emmy“, fueron algunas de las reacciones que generó.

Jake anunció que los mensajes negativos en contra de su relación con Jenna (su nueva pareja) fueron eliminados: “Los extraños comentarios negativos han sido eliminados porque no tengo espacio en mi vida para la negatividad“, y aprovechó de agradecer a quienes lo felicitaron por su nuevo amor: “realmente significan mucho“, indicó en la plataforma, según indicó Publimetro.