La timidez puede ser un gran problema a la hora de realizarse como persona, y esta era el principal freno de un joven británico que consiguió darle un giro a su vida transformándose en un galán.

Es la historia de Gwilym Pugh, un joven que a sus cortos 20 años pasaba la mayor parte del tiempo en su casa, tenía problemas de sobrepeso, y no se sentía bien consigo mismo, hasta que su barbero le recomendó dejarse la barba.

La intención era probar un nuevo estilo, pues además le serviría para darle una nueva imagen frente a la banda de rock que estaba formando con sus amigos; los buenos comentarios sobre su renovado aspecto aumentaron su confianza.

Wales Online
Wales Online

Entonces tenía mucho sobrepeso, trabajaba 12 horas al día, y tenía bastantes lesiones, por lo que no podía entrenar”, contó el ahora modelo al Daily Mail. En aquel entonces la empresa de seguros que creó en su habitación iba a la perfección. “El negocio iba bien, pero decidí que tenía que arreglar mi vida y recuperar la salud”, agregó al medio inglés.

Entonces a la barba se sumaron una serie de nuevos cambios. Fue así como incluyó una alimentación saludable y una rutina de ejercicios. También dejó su trabajo, cambió su ropero e imagen personal; bajó 40 kilos y se dejó crecer el pelo.

Instagram | Gwilym Pugh
Instagram | Gwilym Pugh

Aquel proceso lo registró y compartió a través de su cuenta de Instargam, situación que le generó nuevas oportunidades, tales como trabajar con David Beckham para una campaña publicitaria, hasta convertirse en un cotizado modelo de grandes revistas como GQ, según consignó BioBioChile.

De todas maneras estos cambios no fueron cosa fácil para el instagrammer que trata de dar 15 mil pasos por día. El joven reconoció que estar más ágil fue un proceso que le tomó entre cuatro o cinco años. De todas maneras “tratar de estar activo todos los días ha sido clave”, señaló.