Si alguna vez te han dicho que no debes pasar mucho tiempo sentado en el inodoro, ya que puedes sufrir grandes problemas, el caso de este sujeto te hará pensar en esta situación, la próxima vez que vayas al baño.

Y es que un hombre corrió hasta el hospital más cercano de Zhongshan, provincia de Guangdong en China, luego de que sintiera un misterioso (y doloroso) bulto en su ano.

Su sorpresa fue mayúscula, luego de que los médicos le informaran que lo que estaba saliendo de su cuerpo, era nada más y nada menos que su recto.

Según lo consignado por el portal británico Daily Mail, aparentemente este sujeto habría estado sentado por más de 30 minutos en el inodoro de su baño, ya que se quedó jugando con su celular, mientras intentaba defecar.

Tras pasar este tiempo, su recto se desprendió de su cuerpo, por lo que había quedado expuesto a través de su ano.

Fue el doctor Su Dan, de la división de cirugía gastrointestinal del Hospital Sexto Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen, quien lo diagnosticó con prolapso rectal. Esta condición hace que la última parte de los intestinos pierda su apego al cuerpo y se vuelva visible desde el exterior del cuerpo.

Sin embargo, el médico reveló que esto le ocurrió porque padecía de esto desde hace muchos años. Pese a esto, el afectado nunca se trató el problema: “El paciente ha tenido prolapso rectal desde que tenía cuatro años, por eso el bulto pudo retraerse en el pasado. Como nunca se trató, su condición empeoró”.

Daily Mail
Daily Mail

El bulto tenía un diámetro de 16 centímetros, por lo que por su tamaño provocó hematomas en el paciente. Gracias a una operación, pudieron extirpar este tumor, por lo que ahora se está recuperando.

El Dr. Su explicó además que esto generalmente ocurre en niños o personas mayores, y que si bien el sujeto tuvo esta afección desde edades tempranas, la causa del prolapso fue debido a la larga duración que pasó en el inodoro.

Así que la próxima vez que estés en el baño, te recomendamos que estés lo justo y necesario, para evitar este tipo de problemas.