Muchas son las compañías que utilizan a los youtubers o instagramers para dar a conocer sus productos y servicios, pero no todas las empresas optan por esta forma de publicitarse.

Al menos así quedó expuesto luego que un hotel en Dublín, capital de la República de Irlanda, decidiera vetar para siempre a los influencers, luego que una le pidiera alojamiento gratuito.

Hace un par de días la bloguera británica Elle Darby envió una carta al The White Moose Café, solicitando hospedaje a cambio de la tentadora oferta. Lamentablemente su petición no resultó como lo esperaba, ya que hizo enojar a los administradores del lugar.

“Trabajo como influencer en redes sociales, sobre todo en temas como estilo de vida, belleza y viajes. Mi pareja y yo estamos planeando ir a Dublín para pasar el fin de semana de San Valentín, del 8 al 12 de febrero, y conocer la zona. Mientras buscaba lugares para hospedarme, encontré su impresionante hotel y me encantaría enseñarlo en mis videos de YouTube y en mis historias y publicaciones de Instagram para llevar clientes a su hotel y recomendarles a otras personas que hagan reservas en su establecimiento a cambio de alojamiento gratis”, comunicó la joven en el correo.

Pese a confesar que ya había realizado acuerdos similares en otros lugares, al dueño no le causó gracia la solicitud, por lo que le negó el permiso. La respuesta fue devuelta a través del correo electrónico, y junto a eso, colgada en el Facebook del recinto, a modo de lección.

“Querida influencer. Gracias por tu correo electrónico en busca de alojamiento gratuito a cambio de publicidad. Se necesitan pelotas para enviar un correo electrónico como ese. Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un video, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que sirven el desayuno? ¿La recepcionista que te registra? ¿Quién va a pagar por la luz y el calor que usas durante tu estancia? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerán en tu vídeo en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás en la residencia? Mis mejores deseos. PD: La respuesta es no”, fueron las palabras del dueño.

La negativa provocó la reacción de la joven quien, en un video de 17 minutos titulado I was exposed (So embarrassing) (Fui expuesta. Qué vergüenza), contó lo mal que se sentía tras haber sido rechazada. “Soy una chica de 22 años que dirige su propio negocio desde su casa, y no siento que haya hecho nada malo. No sé cuál fue su intención pero fue malvado”, comentó en el clip.

https://youtu.be/g8zElbN2_hg

Pero lejos de ayudar a terminar la historia, esta escaló debido al video. “He tomado la decisión de prohibir a todos los bloggers en nuestro hotel y cafetería. Si algunos de ustedes intentan ingresar a nuestras instalaciones a partir de ahora, serán expulsados”, advirtieron desde el hotel en una nueva publicación.

Cabe precisar que Elle goza de gran popularidad a través de las redes sociales. En su cuenta de Instagram posee alrededor de 90 mil seguidores, situación que se repite en su perfil de YouTube, con una cifra cercana a los 100 mil suscriptores.

¿Estás de acuerdo con la severa medida adoptada por el hotel irlandés?